22 marzo 2007

No es esto, no es esto

"Tantas banderas por las calles de Pamplona –antes sólo enarboladas en las manifestaciones de los nacionalistas, especialmente de los que apoyan a ETA- nos van dando la medida de cómo se van armando los corazones. Porque, al menos en el pasado, tras las banderas venía la violencia, eran el símbolo que dirigía la horda hacia el enfrentamiento. Por eso las banderas son para ponerse nervioso. (...) No sé cómo fue el día en Pamplona, supongo que vibrante, con todos los manifestantes dispuestos a salvar Navarra, que es España, lo que da vértigo; de nuevo, tanto salvador".

Comentario de Teo Uriarte ("El País", 21 de marzo) a propósito de la manifestación del pasado día 17, convocada por UPN y CDN, "en defensa de Navarra".

1 comentario:

vidal dijo...

Empezaré por decir que estuve en la manifestación del sábado pasado. Fui a la manifestación porque me parecía que tenía que quedar muy claro que hay una gran cantidad de personas en Navarra que estamos en total desacuerdo con que el Gobierno de la nación pretenda terminar con el terrorismo de eta a base de concesiones de todo tipo, incluidas las políticas. Nunca había visto tantas banderas juntas de España y de Navarra, tantas pegatinas, tantos folios con frases y lemas rotundos. Así que entiendo lo de Teo Uriarte, áunque no todo, porque me sorprende que hable de los nacionalistas que apoyan el terrorismo de eta. Hasta donde se me alcanza, no hay un solo nacionalista que, en serio, no apoye de una u otra manera, por acción u omisión, a eta. El caso es que estuve hasta el final y, la verdad, sin la menor intención de salvar a nadie. Porque creo que tampoco es cierto que los que estábamos allí íbamos a "defender a Navarra". Íbamos simplemente a dejar constancia de un desacuerdo y de un afán irreductible de libertad.