11 marzo 2007

De Juana

Fernando Savater siempre lo dice mejor y más claro que nadie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por este link, si tu no lo hubieras hecho me hubiera perdido este magnifico articulo con el que no puedo estar mas de acuero
Asun

Anónimo dijo...

¿Es que el señor Savater no se da cuenta del incendio que le va a abrasar a él y nos va a socarrar a muchos de nosotros cuando el PP consiga el poder? Me recuerda al clarividente Ortega del año 1931 cuando escribía: “Una cantidad inmensa de españoles que colaboraron con el advenimiento de la República con su acción, con su voto o con lo que es más eficaz que todo esto, con su esperanza, se dicen ahora entre desasosegados y descontentos: «¡No es esto, no es esto!» La República es una cosa. El «radicalismo» es otra. Si no, al tiempo”.
Por si no se percata de que lo que nos amenaza no es la vuelta de una derecha democrática, que apenas ha existido en este país, sino dela falange pura y dura, lea la perla del romancero viejo/nuevo publicada el domingo día 11 en ABC por Antonio Burgos. Y tú lector de este blog, atrévete también animoso a leer la siguiente cita, que sólo son los dos últimos párrafos de dicho artículo:

“Hasta el viento madrileño que viene del Guadarrama, el que en cuadros de infantitos Diego Velázquez pintara, hoy se está manifestando y diciendo que ya basta, pues agita las banderas como él sabe ondearlas: poniendo orgullo de Historia a su hermosísima estampa. Que agitadas por el viento son las mejores pancartas que reclaman la vergüenza, que la dignidad reclaman, que el Estado no se rinda y que haga lo que hace falta, en vez de a los asesinos mandarlos para su casa y renunciar para siempre a aquella parte de España tan nuestra como de ellos, que llamamos Vascongadas.
Ahora llegan, ahora llegan, ya rodea su oleada en la Plaza de Colón a la enseña solitaria que alza al cielo nuestro orgullo, al que llamamos España: rodeada está de miles de banderas solidarias. Ya era hora, ya era hora que nadie se avergonzara de un tremolar de banderas de España, digna y honrada, que han unido para siempre la Libertad y la Patria, cuando al final suena el himno y hasta Colón en su estatua grita con todos nosotros el honor del «¡Viva España!»”.

Que dios nos ampare.

Machena